...continuación

 

Primera Parte

FMC®,
algo más que productos: colaboradores

Avicel®
PH-200

Celulosa microcristalina NF, PH. Eur., JP, BP

FMC CORPORATION

pharm_info@fmc.com
www.fmcbiopolymer.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Introducción

El éxito en la aplicación de la compresión directa, como procedimiento de formación de comprimidos, depende del uso de excipientes que fluyan fácilmente, así como de ser altamente comprimibles. Algunas formulaciones de compresión directa, sin embargo, presentan propiedades de fluidez inferiores debido al tipo de fármaco u otros componentes de la compresión.

Para evitar este problema, FMC Corporation ha desarrollado Avicel® PH- 200, celulosa microcristalina (MCC) con un mayor tamaño de partículas, un tipo de Avicel con propiedades de fluidez superiores, diseñado para corregir las deficiencias de fluidez en formulaciones difíciles.

 

Propiedades características del polvo

Avicel® PH-200 es una celulosa microcristalina con un tamaño de partícula típicamente doble que Avicel® PH-102-180 micras frente a 90 micras (como media). El examen por microscopio electrónico indica que las partículas de Avicel® PH-200 están compuestas de agregados microcristalinos, que son más redondos y de formas más esféricas que los agregados de Avicel® PH-102, una característica que contribuye a una superior fluidez de compresión, asociada a Avicel® PH-200. Como se muestra en la Tabla 1, el régimen de fluidez de Avicel® PH-200 es 40% superioral al de Avicel® PH-102.

 

Tabla 1. Propiedades características del polvo

 
Avicel®
PH-200
Avicel®
PH-102
Tamaño medio de partículas
180µm
90µm
Fluidez de la masa
(Kg/min)
1,44
1,03
Fluidez volumétrica
(L/min)
4,80
3,55

Fotografía electrónica de Avicel® PH-200 (x150)

Fotografía electrónica de Avicel® PH-102 (x50)

 

2007

página anterior... página siguiente...